El Sistema de Transporte Colectivo Metro interpuso una denuncia penal en contra del trabajador que el pasado martes abrió equivocadamente las puertas de un convoy al conducir en estado de ebriedad, poniendo en riesgo a los usuarios que viajaban en la Línea 2.
- Te recomendamos Usuarios reportan a conductor ebrio en Línea 2 del Metro de CdMx Comunidad
Los cargos que se le imputaron a través del área jurídica del organismo son tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, contenidos en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.
“El Metro informa que se denunció penalmente al conductor implicado en el suceso del martes pasado, en el que fue encontrado en estado de ebriedad mientras realizaba la conducción de un tren de la Línea 2”, informó el organismo a través de una tarjeta informativa.
El vídeo de su detención se difundió rápidamente en redes sociales, en el cual se le observa descender de la unidad acompañado de la Policía Bancaria Industrial evidenciando que operaba en estado inconveniente. No obstante, en otro vídeo escucha al conductor “pedir paro” a los elementos que le realizaron la prueba de alcoholemia para no ser despedido.
Al respecto, el director del Metro, Guillermo Calderón, advirtió que de dar positivo a la prueba sería dado de baja inmediatamente. Mientras tanto del personal operativo involucrado en esta maniobra no se ha mencionado nada.