El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) sostuvo que el buen funcionamiento de éste se da a través del Sistema Scada, que monitorea el estado y la operación de Metro-Energía, a través de las Subestaciones de Rectificación de Tracción, que sirven para dotar de corriente eléctrica a las vías y a las Subestaciones de Rectificación de Alumbrado.
La función de éstas, continuó, es proveer de energía a los equipos electromecánicos, señalizaciones y alumbrado para tener un panorama completo del suministro energético y su funcionamiento en las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.
Ubicado en el Centro de Control de Energía de Metro- Energía, el sistema permite el control a distancia del suministro eléctrico a través de un videowall, que informa en tiempo real al operador el estado del servicio.
Scada, funciona para la adquisición de datos del servicio y como un protocolo de actuación para que en caso de una falla en la red eléctrica se pueda tomar una decisión oportuna para restablecer los circuitos eléctricos, como son los interruptores y cuchillas, agregó.
“El sistema otorga confiabilidad y seguridad del suministro energético de la subestación eléctrica de alta tensión más grande y moderna de México”, indicó el Metro.
Así anunció el metro sus nuevas instalaciones:
aag