Esta mañana se restableció el servicio en todas las cinco estaciones de la Línea A del Metro afectadas por las intensas lluvias.
Minutos después de las 6:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó en Twitter que se restableció el servicio en todas las estaciones, "La marcha de trenes es continua".
Un par de horas antes, el Metro había informado que seguía el servicio provisional de la estación Pantitlán a Guelatao, y que en coordinación con personal de la Comisión del Agua del Estado de México se trabajó durante la madrugada para agilizar los trabajos de drenado de agua.
Ayer, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) suspendió el servicio en cinco estaciones de la Línea A, debido a que las fuertes lluvias provocaron inundaciones en las vías y se corría el riesgo de ocasionar daños en los trenes.
La lluvia también inundó las inmediaciones de las estaciones afectadas, principalmente la Calzada Ignacio Zaragoza, por lo que no fue posible aplicar el plan emergente de transporte con autobuses del Sistema M1.
RSE