El gobierno de la Ciudad de México ampliará el recorrido de la línea temporal del Metrobús, que opera en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, tras su suspensión por el desplome de una trabe, del 3 de mayo, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.
En videoconferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, detalló que la ampliación del servicio estará disponible a partir del lunes y cubrirá el tramo desde la Terminal Tláhuac hasta la estación Metro Coyuya.
"Estamos haciendo una ampliación de lo que llamamos la Línea T, que es la que está operando el trayecto Tláhuac-Atlalilco; estoy presentando una ruta T2, que es Metro Coyuya", indicó.
En conferencia, el funcionario reiteró que el tramo del servicio emergente expreso continuará siendo gratuito, mientras que el que se realice dentro de la red del Metrobús, operará con su tarifa habitual de seis pesos.
Destacó que hoy iniciaron las pruebas preoperativas en las que los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto.
Mencionó que se estiman 18 mil pasajeros diarios con 25 kilómetros y 25 autobuses adicionales, así como 70 minutos de recorrido con cruce por cuatro alcaldías que son Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco.
¿Con que transportes tendrá conexión?
Lajous indicó que el servicio tendrá conexión con:
- Metro: líneas 1, 8, 9, 12 y B.
- Metrobús: líneas 2, 4, 5 y 6.
- Servicio de Transportes Eléctricos: líneas 2 y 7.
- Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
icc