“Mi vida cambió tras quedarme sin empleo por el covid”

“Está crítica la situación, no cuento con trabajo, soy madre soltera y no hay apoyo por parte del gobierno".

Mónica Sánchez reprochó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno por “abandonarlos”. (Jesús Zavala)

Angélica Tenahua

Mónica Sánchez, madre soltera y desempleada, se enfrenta sola ante el covid-19, pues desde hace dos meses no cuenta con empleo y su vida así como la de sus dos hijas, quienes son menores de edad, tuvieron que adaptarse a la nueva vida, pero en esta ocasión con carencias.

En entrevista con MILENIO PUEBLA, aseguró que la pandemia le cambió la vida pero para mal, debido a que cuenta con muchas carencias y por la falta de empleo canceló todos los servicios para sobrevivir.

“Está crítica la situación, no cuento con trabajo, soy madre soltera y no hay apoyo por parte del gobierno, pues no llegaron las despensas para quienes realmente lo necesitamos, sino que beneficiaron a sus conocidos”, recriminó la afectada por el covid-19.

Señaló que viven en total angustia, ya que tiene dos hijas menores de edad que se ven afectadas por las consecuencias de esta enfermedad, por lo que ya no lograron cumplir con las clases al quedarse sin el servicio de internet.

La mujer desempleada compartió que desde hace dos meses no cuenta con el trabajo que era la única fuente de ingreso para sostener su hogar, por ello ha tenido que buscar alternativas para alimentar a sus hijas.

Precisó que laboraba en un estacionamiento en la zona Dorada, sin embargo al cerrar los establecimientos la empresa también bajó la cortina, sin embargo, en la actualidad tienen que recolectar cartón y plástico para tener un poco de dinero y comprar los productos básicos de alimentación.

“Antes mis hijas tenían el servicio de cable, internet y una buena alimentación, con el virus tuve que cancelar todos los servicios y ahora comemos frijoles, arroz, y sopa, ya que para un kilogramo de huevo y azúcar no me alcanza, el gobierno nos dejó solos a los más desprotegido”, expresó la entrevistada.

Mónica Sánchez reprochó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno por “abandonarlos” en plena contingencia sanitaria, pues no hay programas sociales que reactiven empleos temporales, por lo que mucha gente está desempleada en total pobreza.

Sin embargo, comentó que ante la indiferencia del gobierno, la sociedad se sumó para brindarles alimentos o productos de la canasta básica, tal es el caso de una vecina, quien cuenta con una estética y afuera de la misma colocó productos para los vecinos que perdieron todo y que ahora pueden consumir insumos como leche, huevo y aceite.

De igual forma, indicó que vive en un lugar humilde en donde los apoyos del gobierno del estado y municipal no llegaron, “mis vecinos y yo vimos cómo el gobierno de Miguel Barbosa entregó las despensas a personas en autos y a nosotros lo que no tenemos para comer no nos dieron una sola”.

La afectada por el virus aclaró que no busca que le “regalen dinero”, por ello solicitó una fuente de empleo para sobrevivir y sacar adelante a sus hijas.


LEE

NOTAS MÁS VISTAS