La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México recibe a los feligreses por el Miércoles de Ceniza, como parte de la preparación por la pasión, muerte y resurrección de Cristo; sin embargo, este año se realiza bajo estrictas medidas de prevención, ante la pandemia de coronavirus.
En esta ocasión, los fieles reciben la ceniza en la cabeza y no en la frente, como se hace tradicionalmente, además de que no se realizarán misas y se debe respetar la sana distancia, para evitar contagios de coronavirus.
- Te recomendamos Porciones individuales y en casa... Así piden celebrar Miércoles de Ceniza Cultura
Otra de las medidas, es que quienes no puedan recibirla físicamente, podrán acudir a su parroquia más cercana hasta las 19:00 horas, para recibir una bolsa con ceniza y celebrar en casa.
La ceniza que recojan los fieles en su iglesia podrá ser bendecida a las 19:00 horas, al sintonizar la misa que ofrecerá la Arquidiócesis Primada de México, a través de redes sociales.
El rector de la Catedral Metropolitana, Canónigo Valenzuela, dijo que es una etapa de respeto, por lo que reiteró que se deben de mantener en todo momento las medidas preventivas ante el covid-19.
FLC