Por deshidratación, migrante de Guanajuato que sobrevivió en Texas sigue hospitalizado

Comunidad

Ya se encuentran brindándole atención médica, en compañía de su madre, a quien se le proporcionó una visa humanitaria.

El joven guanajuatense sobreviviente en Texas, sigue hospitalizado ante el extremo nivel de deshidratación / Especial
Guillermo Esquivel
León, Guanajuato-. /

Ante el fallecimiento de los migrantes originarios de Guanajuato, en San Antonio Texas, el joven guanajuatense sobreviviente, sigue hospitalizado ante el extremo nivel de deshidratación, donde se le están dando las debidas atenciones en San Antonio, Texas.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, informó que el joven de 16 años, procedente de San José de Iturbide, sigue hospitalizado donde quedó gravemente afectado de salud, tras exponer a un severo cuadro de deshidratación.

Por el momento, ya se encuentran brindándole las debidas atenciones médicas, en compañía de su madre, a quien se le proporcionó una visa humanitaria, en que con ella podrá estar con él por 30 días.

El gobernador, Diego Sinhue, instruyó a la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional (SMEI), otorgar apoyo a las madres de los menores en su deseo de viajar a San Antonio, para poder identificar y reconocer a sus hijos y darles acompañamiento en todo momento.

Fue a través del equipo de atención, que lograron mantener el contacto con el departamento de Protección Consular para el trámite de Permisos de Internación por Carácter Humanitario.

“La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, ha apoyado ya a varias familias de Valle de Santiago y Córtazar, con los gastos funerarios, apoyamos a la mamá de joven sobreviviente de 16 años y primo del otro joven de 16 que también falleció”, mencionó Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional. 

Así mismo, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, apoyó con el traslado desde San José Iturbide hasta el aeropuerto de Guadalajara, además de los boletos de avión.

Para este permiso comunitario, se hicieron las gestiones correspondientes para que fuera posible, en conjunto con el consulado en San Antonio, Texas, la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Secretaría del Migrante y el Enlace Internacional.

De igual manera, el gobernador pidió coordinar esfuerzos con la Secretaría de Salud para brindar atención psicológica a las familias que así lo requieran, y mantener comunicación con los enlaces y alcaldes municipales de las localidades de origen de todas las familias afectadas en este suceso, con el objetivo de proveer información y coordinar esfuerzos para trámites.



PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.