A la zona sur de Tamaulipas están llegando migrantes a áreas públicas, quieren el respaldo de la ciudadanía para poder comer, hacer su estancia más placentera en la entidad.
En espacios públicos de Tampico una mujer camina por la plaza de Armas con sus cuatro hijos, pide apoyo para poder comer. La gente la apoya con algunas monedas, pero no basta y hay que seguir con su camino.
Son de Venezuela, es lo que dicen cuando llegan a pedir dinero, mientras siguen su camino con sus hijos, la mayoría menores de edad.
- Te recomendamos Además de mapaches, también abundan los coatíes en playa Miramar Medioambiente
Una persona de la tercera edad recorre las plazas más importantes de Tampico, es moreno, delgado, de cabello muy rizado y corto. Dice que viene de Venezuela, carga una bolsa y quiere apoyo de la ciudadanía.
Saluda a las familias, es muy amable y la gente le hace caso, lo apoya porque dice que quiere comer, recalcó el viajero.
Pero no solamente se tienen visitantes procedentes de Sudamérica, también hay gente de Centroamérica, quienes como opción tienen buscar la forma de conseguir pesos mexicanos a toda costa.
Un padre de familia originario de Honduras se sube al transporte público y comienza a contar su historia, estoy en México y quiero llegar a Estados Unidos, estamos en Tampico, y queremos comida para los niños.
Hicieron el viaje con dos o tres menores de edad, convencen a la gente y los apoya, incluso comprueba el sitio del cual provienen, muestran una tarjeta y eso hace el discurso improvisado más creíble.
Se está aumentando la llegada de migrantes a Tampico, sobre todo de Venezuela, quienes buscan llegar a Estados Unidos.
SJHN