En la Basílica, migrantes piden a la Virgen protección en camino a EU

Cerca de 200 migrantes centroamericanos acudieron a misa a la Basílica de Guadalupe antes de retomar su camino a territorio norteamericano este viernes.

Los migrantes salieron de la Casa del Peregrino San Lorenzo, en la calle San Lorenzo. | Nelly Salas
El padre Alejandro Solalinde los acompañó en una pequeña peregrinación a La Villa.| Nelly Salas
Los centroamericanos fueron trasladados del albergue en el estadio Jesús Martínez "Palillo". | Nelly Salas
Francisco Mejía
Ciudad de México /

Cerca de 200 migrantes centroamericanos acudieron a misa a La Villa para pedirle a la Virgen de Guadalupe que los proteja y les dé luz, en su camino a Estados Unidos

Los migrantes caminaron de la Casa del Peregrino San Lorenzo, en la calle San Lorenzo, colonia Tepeyac, a la Basílica de Guadalupe

Ayer, el padre Alejandro Solalinde los visitó para ver la posibilidad de que los migrantes puedan trabajar en Canadá. Sin embargo, sólo quienes tengan familiares en ese país y papeles podrán hacerlo. 

Willian Paz, quien coordinó la pequeña peregrinación a la Basílica, confirmó que este viernes retomarán su camino a Estados Unidos. 

"Salimos a la frontera con Estados Unidos y estamos en la Basílica para pedir la protección de La Virgen en nuestro camino", expresó. 

Jorge, un migrante de Honduras, dijo que algunos salvadoreños van a buscar refugio en México, "ya que están quebrados ya no quieren seguir".

El lunes pasado los 650 migrantes centroamericanos, que permanecían en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez "Palillo", en la alcaldía Iztacalco, fueron traslados a la  Casa del Peregrino junto a la Basílica de Guadalupe. 

No obstante, por falta de espacio los centroamericanos fueron llevados a la Casa del Peregrino San Lorenzo, propiedad de la Basílica de Guadalupe.

LAS MÁS VISTAS