Familias completas de migrantes venezolanos se encuentran en los cruceros de avenidas principales de Tampico, niños, adolescentes y adultos que buscan recursos para llegar a Estados Unidos.
“Somos venezolanos, ayúdanos a cumplir nuestro sueño de una vida mejor, gracias por tu colaboración, Dios te bendiga", dice uno de los carteles improvisados.
Rosanyuli Villanueva carga a un bebé en una pechera mientras sostiene un cartel que dice: “Somos migrantes venezolanos, ayúdenos a llegar a nuestro destino".
La mujer de 29 años es madre de cinco niños, dos de ellos mellizos, así que junto a su esposo trata de cumplir su sueño, pero antes de eso, piden dinero en Tampico, en el sur de Tamaulipas, para poder comer.
Sus maletas están en las bases de los postes de semáforos o de teléfono, amontonadas y cuando se cansan ahí aprovechen para tratar de recobrar energías.
“Ya habíamos llegado a Piedras Negras (Coahuila), pero nos regresaron, así que llegamos aquí y por eso pedimos dinero", remarcó la joven mujer de piel morena y ojos claros, mientras amamanta al más pequeño de la familia.
- Te recomendamos Mueren nueve tamaulipecos en busca del 'sueño americano': Segob Estados
Algunos migrantes de Venezuela, que caminan en grupo, se trasladaron hacia la Central Camionera de Tampico y otro grupo llegó por el Puente Tampico para sumarse a los migrantes que comenzaron a llegar en gran número ayer por la tarde.