Aunque aún no toma posesión del cargo pero en su calidad como alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez fue invitado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para que lo acompañe en Casa Aguayo a celebrar el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.
Así lo reveló el propio mandatario en su habitual conferencia matutina, donde adelantó que en la conmemoración del Grito estará acompañado por miembros de su gabinete, así como del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
"El gobierno del estado, el poder Ejecutivo invita como parte del calendario cívico del mes de septiembre a rendir el Grito de arranque de la Independencia e invita a los tres poderes, el Legislativo y el Judicial y desde luego está invitado el presidente electo Eduardo Rivera".
- Te recomendamos Barbosa prevé despenalización del aborto en Puebla con nueva legislatura Gobierno
Abundó que cuenta con la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, pues no solo invitó a personalidades de la XXV Zona Militar, sino también del General José Alfredo González, de la VI Zona Regional con sede en Veracruz; así como del fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
Barbosa dijo que es imposible evitar la celebración del inicio de la Independencia, pues ni en los peores momentos de México se ha dejado de festejar este movimiento histórico, por lo que el covid-19 no frenará la ceremonia del 15 de septiembre en Casa Aguayo.
"Va a haber una verbena pero todo va a ser organizado con los protocolos de asistencia en zonas aisladas, todo bajo los protocolos [...] El covid lo tenemos que dominar, tenemos que hacerlo".
mpl