Integrantes de la Unión Ganadera Regional Centro Norte del Estado de México denunciaron la presunta falta de equidad en la distribución de recursos públicos, principalmente los relacionados con el programa “Familias Fuertes con Apoyos Agrícolas. Componente Alta Productividad 2019”.
El presidente de dicha organización ganadera, Javier Reyes Escamilla, detalló que desde enero pasado solicitaron los apoyos correspondientes ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para una superficie aproximada a las 6 mil 237 hectáreas; sin embargo, no han obtenido una respuesta satisfactoria.
“Nos han discriminado, han discriminado a nuestra organización, a nuestros productores, hasta esta fecha no hemos tenido respuesta alguna ante nuestra petición, sabemos que ya hay otras organizaciones que ya recibieron estos recursos, desconocemos porque unos sí y otros no, cuáles fueron los motivos a considerar en esta parte”.
En conferencia de prensa, el líder de esta organización reiteró que esta solicitud se presentó en tiempo y forma, en beneficio de poco más de 2 mil productores, que buscan eslabonar la producción ganadera y la agrícola, con el fin de reducir sus costos y obtener mayores ganancias.
- Te recomendamos Ejecutan a 5 jóvenes en Nicolás Romero, Edomex Policía
LC