El sector cuero calzado en León buscará reintegrar a más de mil trabajadores a sus antiguos puestos de trabajo, mismos que se perdieron a causa de la pandemia; dándole prioridad aquellos que cuentan con un crédito de Infonavit, con la finalidad que puedan seguir pagando sus casas.
El Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Alfredo Padilla Villalpando, explicó que este 19 de agosto se realizará el “Enlace Laboral para la Industria del Calzado”, en el que se espera la participación de al menos 50 empresas y que se oferten hasta 2 mil vacantes, la mayoría serán puestos operativos y mandos medios.
- Te recomendamos En León 54 empresas ofertan hasta mil 300 vacantes para trabajar Comunidad
“Estamos conscientes de que competimos con otras industrias en la ciudad y en el estado, por lo que estamos adoptando una nueva cultura laboral, buscando mejorar las condiciones de trabajo, apoyos y prestaciones, en afán de seguir generando negocios y desarrollando nuestras empresas”, señaló Alfredo Padilla Villalpando, Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG).
La oferta laboral buscará reinsertar a trabajadores que perdieron su trabajo en este sector a causa de la pandemia; el Presidente de CICEG explicó que una de las prioridades será dar empleo a quienes antes de ser despedidos contaban con un crédito de Infonavit, con la finalidad que puedan seguir pagando sus casas.
“El infonavit tiene ahorita en proceso de arreglo a aproximadamente 300 créditos y ahorita con esta puerta que se nos está abriendo, se va a llegar a unos mil créditos, que es lo que requieren para estar más tranquilos con sus casas. El Infonavit está abierto a mantener esto y no caigan en mora”, dijo.
De acuerdo con datos del IMSS, en junio de 2021 el sector calzado reportó 52 mil 393 puestos de trabajo, 13 mil 534 plazas menos en relación a febrero del 2020, es decir, es la cantidad de empleos perdidos que aún arrastra la industria.