La empresa Miluyole fue una de las ocho en recibir el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2020 en la categoría de Competitividad. El CEO de La BTK, Marco Antonio Pérez Lambarri, refirió que el galardón es fruto del liderazgo y fortalecimiento de la marca que nació hace 10 años en Naucalpan y hoy cuenta con 20 sucursales en la entidad y da empleo a más de 800 personas.
“Somos un restaurante que vende alitas, costillas y hamburguesas para toda la familia. Tenemos varias sucursales, por eso nos hicimos acreedores al premio, posicionamos la marca”.
Los municipios de Toluca, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, así como la Ciudad de México albergan diferentes sucursales de este concepto que, durante la pandemia generó diversas estrategias para no despedir a su personal y no cerrar sus puertas.
“Nos preocupamos e hicimos un esfuerzo conjunto, tanto socios como colaboradores. Después de una intensa lucha supimos mantener a nuestros trabajadores, nos apoyaron para seguir adelante y así tuvimos buenos resultados sin cerrar alguna sucursal”.
La rotación de turnos y el trabajo por horas, resaltó, permitió que sus 800 colaboradores mantuvieran su ingreso durante la pandemia y no perdieran su empleo.
Para el próximo año, dijo, el principal objetivo es que la pandemia se contenga, que no haya cierre de negocios y sigan creciendo, aunque antes tendrán que hacer frente a las deudas que la pandemia originó. “Hoy estamos con el pago de la deuda a proveedores y buscamos salir adelante”.
Reconocen trabajo de empresas y emprendedores
En el evento la directora general del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, señaló que el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2020 es un reconocimiento a las empresas mexiquenses comprometidas con la economía del estado, que se ubica como la segunda del país y tiene la fuerza laboral más grande. Se trata, añadió, de empresarios exitosos capaces de organizar, dirigir y controlar todas las actividades de sus empresa, lo mismo que de mostrar su liderazgo.
“Los 8 galardonados son dignos representantes y referentes de la fuerza económica de este estado, en los últimos 21 meses han tenido que enfrentar retos y detectar nuevas oportunidades, tuvieron que desarrollar capacidades de innovación en sus procesos, incluso, en sus modelos de negocio, han encontrado la capacidad de hacer frente al entorno y adaptarse a los cambios, así como tomar riesgos y decisiones.”
Asimismo, Ramírez Vilchis entregó cheques de entre 25 mil y 180 mil pesos a empresas que se registraron en el Programa Emergente de Reactivación Económica UDP Focir-Edomex enfocado a las mipymes y necesitan liquidez a corto plazo para continuar con sus planes y retos.
A la fecha el IME cuenta con el programa Impulso para el Desarrollo Industrial del Estado de México en coordinación con Nafin y el programa de créditos a mipymes que van de 25 mil hasta 180 mil pesos con una tasa preferencial del 10 por ciento y con el incentivo de bajarlo al 8 por ciento por pago puntual.
Cabe destacar que está distinción se realiza desde 2014 y reconoce a las empresas o emprendimientos que destacan por ser un punto de referencia en el ecosistema empresarial y suman al dinamismo económico y social del estado.
MMCF