“Por la falta de empatía y capacidad de las autoridades, y por venganza de parte del papá de mi hija Sofía, llevó 13 años sin ella, no conozco su voz, no sé cómo es, no estuve presente cuando se le cayó su primer diente, estuve ausente en su primer día de escuela, por lo que me han privado de ejercer mi maternidad, a pesar de tener la guardia y custodia”, externó Mindy Stephanie Flores Tamariz, quien sufre violencia vicaria desde hace más de una década.
- Te recomendamos ¿Sabes cuáles son? Estos son los derechos que tienes en tu trabajo por maternidad en Puebla Comunidad
En entrevista con Multimedios Puebla, señaló que a pesar de contar con la guardia y custodia de su hija, no la conoce y no tiene contacto alguno con ella, pues su expareja le quitó esa oportunidad de ser mamá bajo el argumento de que no tenía la capacidad para ser madre. Ante las autoridades, argumentó que es una mujer que padece de sus facultades mentales y que no tiene la capacidad para educarla y cuidarla.
En el marco de Día de la lucha contra la Violencia Vicaria, resaltó que desde hace 13 años que no ejerce su maternidad, a pesar de contar con la guardia y custodia, pero las autoridades correspondientes no han hecho lo suficiente para que esto cambie y a esto se suma que el padre de su hija se ampara para que la menor de edad regrese con ella, pues los procesos jurídicos a los que recurrió el padre de Sofía tienen más peso que la propia justicia.
Indicó que ante la falta de una respuesta favorable de las autoridades, ha enfermado de vitíligo y entró en depresión, debido a que estar sin su hija es muy complicado, incluso dijo que se terminó el mundo para ella.
Con la voz entrecortada, expresó que está “a ciegas”, pues no conoce a su hija, no conoce su voz, no conoce su cara, a la par destacó que un violentador puede inventar muchas cosas para poner en contra a su pequeña y utilizar los recursos económicos a su favor.
Con lágrimas, expresó que sigue en pie y que no va a detener su lucha y que con el apoyo de las integrantes de la colectiva "Madres exigiendo Justicia contra la violencia Vicaria", ya no está sola.
“Mi amor, eres lo más valioso de mi vida, lamentablemente no estás conmigo; sigo en la lucha, sé que en algún momento sabrás toda la verdad. Te sigo esperando, sigo luchando para que estés conmigo, te extraño como no tienes idea, me haces mucha falta, te amo Sofía”, expresó Mindy.
Para concluir, comentó que no hay un avance importante en el tema legal y que la menor vive con su abuela.
CHM