El 95% de los elementos de la policía y tránsito municipal han aprobado sus evaluaciones del examen de control y confianza, éste es uno de los porcentajes más altos que se han alcanzado en los últimos años, lo cual ayuda a que la separación de policías de este cargo sea mínima y no se vea afectada la operatividad de la corporación, informó el regidor de Gobernación Israel Nasta de la Torre.
Las evaluaciones tienen el objetivo de corroborar que los elementos tengan una condición legal, psicológica y social apropiada para prestar el servicio dentro del área de seguridad pública del municipio.
Las Evaluaciones de Control y Confianza se realizan cada dos años a los elementos de la corporación, por este motivo es importante que se tome en cuenta que no todos se envían al mismo tiempo, porque eso afectaría en la operatividad de dicha área, pero si se tienen considerados aproximadamente unos 150 elementos para evaluar el próximo año.
Este tipo de evaluaciones es benéfico porque se mantiene un control sobre la capacidad que hay en cada uno de los uniformados y al tener un porcentaje de aprobación alta, se puede tener en cuenta que los elementos son aptos principalmente porque la mayoría de estos llevan ya varios años en servicio y han dado los resultados.
Descarta regidor de gobernación que tenga patrulla asignada para su protección
En otro orden, el regidor de gobernación descartó que tenga asignada una patrulla para su cuidado personal, mencionó que en ocasiones es trasladado a bordo de estos vehículos solo para acudir a algunos eventos y después se reincorporan a sus recorridos.
“Aprovechamos que nos lleve a algunos eventos donde necesitamos de cierta seguridad” declaró Nasta de la Torre, al indicar que esto no obedece a que tenga un problema legal, por eso no cuenta con escolta.
Reconoció que en meses pasados si contó con el apoyo de un escolta para cuidado personal porque presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia y esta giró una orden de protección para que tuviera un escolta.
AFM