El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa de nueva cuenta lamentó la situación que se vive en diversos puntos del país, donde expresó que se sigue derramando cada día más sangre.
Abundó que actualmente las noticias tratan de muertos, descuartizados; del desprecio a la vida y dignidad de las personas.
- Te recomendamos Niña de 14 años se arroja de puente peatonal tras pelear con su mamá en Puebla Policía
"Pidamos que Jesús venga a reinar a nuestra patria, ya que está derramando mucha sangre cada día. Cuando prendo las noticias, Tabasco, Michoacán, Culiacán, Puebla en todos lados, ya es triste estar hablando de lo que esta pasando, y esa es nuestra situación que vivimos, y hace 8 días les decía que desprecio tan horrible a la vida, que nos dice las noticias que los secuestraron, desaparecieron, los atormentaron, los mataron, los descuartizaron y quemaron, que terrible, es es desprecio total a la vida a la dignidad de la persona", apuntó.
Es por ello, que llamó reflexionar y seguir la palabra del Papa Francisco, que dice "no entremos a la globalización de la indiferencia, que no seamos indiferentes a lo está pasando en el mundo".
Además pidió que ante tanta violencia, la sociedad no comience a normalizar estos casos de inseguridad.
Al encabezar la misa en la Basílica Catedral de Puebla, destacó que hoy es el último domingo del tiempo ordinario y Solemnidad de Cristo Rey del Universo, y en la iglesia significa el último día del 2024.
"Es la primera fiesta del año para nosotros, le damos un tiempo de preparación cuatro semanas, en la que la palabra del señor nos irá preparando, porque el señor ya viene".
Asimismo, destacó que también celebra el día del laico, es por ello que en la misa dominical participan movimientos como: Apóstoles de la Palabra, Catequesis Familiar, Movimiento de la Divina Voluntad, Talleres de Oración, Comunidad Emaus, Escuela Pastoral, Encuentro de Novios, Familias de Nazareth, Caballeros de Colón, Alianza de Amor, etc. Todos apoyados por la Renovación Católica en el Espíritu Santo.
Finalmente, el arzobispo pidió por Lesly, la niña que murió atropellada por un micro bus del transporte público el pasado jueves.
CHM