El obispo auxiliar de Puebla, monseñor Francisco Martínez Castillo, pidió a los poblanos seguir orando por la salud del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.
Cabe recordar que, el arzobispo se separó por una semanas de la Arquidiócesis de Puebla, por problemas de salud.
- Te recomendamos Tráiler cargado de pollos sufre percance en la autopista México-Puebla; aves escapan del camión Policía
Al encabezar la misa dominical en la catedral poblana, señaló que, ante la situación difícil que hoy en día se afronta, de tantas faltas de respeto a la vida, "de la violencia que nos aqueja por todos lados, de tanta falta de respeto a la dignidad como personas humanas, el llamado es realizarnos como seres plenos, hijos de Dios", ya que solamente lo vamos a lograr en la medida que estemos unidos a cristo, por ello es buscar al señor".
Asimismo, dejó en claro que Dios es una persona que se le puede tocar con la mano, ya que no es una idea, ni una ilusión, sino una hermosa realidad "que hoy esta presente entre nosotros".
"Lo mucho que hay de dios en cada uno de nosotros, que cada día se nos note más", dijo al añadir que hoy la palabra del señor en todo su conjunto "nos presenta algunos llamados, la vocación de algunas personas que son llamadas por dios para cumplir una misión y qué se requiere a la experiencia de dios para poderla cumplir".
En este sentido, añadió que para poder reflexionar sobre la palabra; propone primero el fragmento de libro de Samuel proclamada como Primera lectura, después el texto de San Juan para luego ir al salmo y concluir con la segunda lectura que es un fragmento de la primera carta apóstol San Pablo a los corintios.
"La primera lectura se nos presenta la vocación de Samuel, que es llamado por dios. La iniciativa siempre la tiene dios, es quien nos llama a la existencia a ser cristianos, nos llama a una vocación especifica al orden del servicio. Para poder responder tenemos que tener conocimiento de él y el conocimiento de él, no se resume a una experiencia de estudio. A dios se le conoce con el corazón".
Martínez Castillo, abundó que cuando uno le hace caso a la propuesta de Dios, entonces se decide a vivir de acuerdo a lo que él propone, algo más bonito esta por llegar.
AAC