Al presidir la misa dominical con motivo de la Fiesta Titular del Beato Juan de Palafox y Mendoza, el obispo auxiliar Francisco Javier Martínez Castillo destacó que este es un regalo para la iglesia, y es un claro ejemplo que cuando uno vive en la idea de Dios se puede ser pleno.
"No se entiende el centro de Puebla sin Juan de Palafox", subrayó.
Aseguró que en un mundo vacío, sin sentido, con dificultades, corrupción, y agresión, solo con la cercanía de Dios se puede transformar esta triste realidad, y la oportunidad de felicidad y sonreír.
En la Catedral de Puebla, añadió que Dios siempre esta en nuestra vida diaria, en cada alegría, tristeza, angustia, y nos demuestra que solo juntos podremos salir adelante.
- Te recomendamos Crece producción de vehículos durante 2024 en Puebla Negocios
"Que tan importante es conocer, respetar y realizar el proyecto original de Dios para nuestras vidas, que nació de su inteligencia, a consecuencia del amor que nos tiene", dijo al asegurar que hoy "Estamos aqui" para amar a Dios.
En este sentido, indicó que en un matrimonio tanto el hombre y la mujer tienen los mismos derechos, toda vez que lamentó que hoy en día se viven matrimonios complicados.
"Cuando esté amor se vive, y presentan dos características de mantienen en exclusivo y permanente. El proyecto de Dios en el matrimonio es que ya no sean dos, sino uno solo" , indicó al exponer que ambos deben alejarse de cosas, para poder entregarse a su matrimonio.
Es por ello que pidió por todos los matrimonios que pasan por complicaciones.
Cabe destacar que Martínez Castillo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, celebró la misa acompañado de los sacerdotes formadores del Pontificio Seminario Palafoxiano.
Y estuvo presente la escultura del beato Juan de Palafox y Mendoza tallada en madera es un relicario que guarda en su pecho una reliquia de 1er grado del beato.
CHM