El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán destacó que es necesario que los ciudadanos sepan percibir el misterio de Dios poderoso, 'que es un Dios tierno, compasivo y misericordioso.'
"Hoy queridos hermanos, esta realidad tiene un enfoque diferente, una realidad que nos inbulle, desde que hemos sido bautizados, el misterio de Dios nos envuelve en su realidad lleno de luz, realidad y paz", apuntó.
En la misa dominical celebrada en la Catedral de Puebla, López Durán agregó que el pensamiento de Dios siempre ha sido el llegar a los más alejados.
- Te recomendamos Checo Pérez reconoce mala estrategia en el GP de España: "Nos perdimos este fin de semana" | VIDEO F1
Reconoció que la pregunta de la sociedad hacía Dios es todos los tiempos, ámbitos y circunstancias, ¿no le importa que pereceremos, no le importa la situación en la que vive el mundo, con guerras, injusticias, violencia, enfermos, de los migrantes, de la vida peligrosa que tenemos, no le importa que pereceremos?, a lo que respondió, "Dios no los abandona siempre está en los momentos difíciles, tranquilizándolos."
El obispo auxiliar dejó en claro que no deben de tener miedo, porque deben de tener fe, y saber que Dios esta en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestra vida diaria.
"A descubrir la presencia del todo poderoso presente entre nosotros, somos las criaturas que a pesar de llevar una vida al lado de Jesús, de haber celebrado su nacimiento en Belén por ejemplo en la navidad, y hace poquito celebramos su muerte y resurrección, aún sentimos el temor de saber que esta, pero que esta dormido en nuestra iglesia y esa es la pregunta, porque tienen tanto miedo. En nuestros corazones ahí esta Jesús, en nuestra familia, trabajo, sociedad, en nuestra salud, enfermedad y nuestros hogares".
En este sentido, indicó que a veces los hogares llenos de problemas y dificultades, hacen perder la paz y nos llenamos de miedo, "y ya no sabemos a donde correr, o a quien dirigirnos, pero este evangelio nos recuerda porque tenemos tanto miedo, ¿Qué no tienen fe?".
CHM