Misas católicas volverán el día 20 y solo al 10% de aforo

Diferencias

Gobierno dijo que podría ser hasta el 50% de aforo; el arzobispo tomó otras medidas.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer otras fechas y medidas a tomar. (Foto: Archivo)
Ricardo Alanís y Rosario Cerda
Monterrey /

Luego de que el área de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno anunció que las iglesias podrían reanudar funciones a partir del 15 de junio, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer otras fechas y medidas con las que operarán.

En un mensaje a través de la cuenta de Facebook, el arzobispo agradeció que les permitan regresar, pero dijo que lo harán solo con el 10 por ciento de la capacidad de cada templo y será hasta el 20 de junio, diferente a lo dicho por Gregorio Treviño Lozano, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno.

“Será a partir del sábado 20 de junio, que con un cupo el 10 por ciento de cada lugar, pero sin exceder el cupo de 100 personas, iniciaremos la apertura de nuestros espacios religiosos.

“Esto servirá para poner en práctica y revisar nuestros protocolos ya analizados y aprobados por la Secretaría de Salud, con el fin de evitar focos de contagio”, refirió Cabrera López.

En su mensaje agregó que en los próximos días se comenzarán a reunir grupos de 20 personas en las iglesias para revisar las medidas que tomarán para volver a realizar servicios. 

Ayer temprano, Treviño Lozano, envió el escrito donde se notifica que ya pueden abrir de nuevo, pero a un máximo del 50 por ciento de su capacidad y a partir del 15 de junio.

“En lo que se refiere a los recintos religiosos, se les exhorta para que a partir de esta fecha coordinen las actividades necesarias para la preparación de la fase previa de su reapertura con actividades el 15 de junio de 2020 al 50 por ciento si las condiciones epidemiológicas lo permiten”, cita el escrito firmado por el funcionario estatal.

LAS MÁS VISTAS