La Arquidiócesis de Tlalnepantla informó que celebrarán misa de Navidad y Año Nuevo de manera presencial bajo los protocolos sanitarios establecidos y con un aforo de 30 por ciento de la capacidad del templo.
En un comunicado el arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, expuso que tienen conocimiento de “la situación tan delicada que vivimos a nivel mundial, nacional y, de manera especial, en la Ciudad de México y en el Estado de México, en donde nos encontramos; en las últimas semanas se han dado un número impresionante de contagios”.
Señaló que en coordinación con las autoridades civiles y los obispos de Tlalnepantla, Cuautitlán, Ecatepec, Teotihuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Izcalli, que conforman esta Provincia Eclesiástica, también celebrarán misas presenciales este sábado 20 y domingo 21 de diciembre.
- El 24, 25 y 31 de diciembre se podrán celebrar las misas programadas en cada parroquia de manera presencial, así como el día 1 de enero de 2021 -insistió- con los protocolos sanitarios establecidos y con un aforo de 30 por ciento de la capacidad del templo.
“Es muy importante señalar que es algo extraordinario transmitir las celebraciones eucarísticas por los medios digitales a través de las redes sociales y debemos fomentarlas”.
Templos permanecerán abiertos
Los templos permanecerán abiertos todos los días y recomendó que en cada parroquia estén agentes de pastoral para apoyar en los protocolos y en la oración; y de manera especial estén los sacerdotes para acompañar a los feligreses y celebrar el sacramento de la confesión.
En la Catedral de Corpus Christi, sede arzobispal de Tlalnepantla, el día 24 de diciembre se celebrará la eucaristía a las 20:00 horas y será transmitida en vivo por TV Mexiquense.
KVS