El modelo de familia está conformado por padre, madre e hijos: Arzobispo de Puebla

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, llamó a los hijos a enaltecer, respetar y cuidar de los padres.

Asegura arzobispo que no hay otro modelo de familia que el conformado por padre, madre e hijos. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que no hay otro modelo de familia que el conformado por María, José y el Niño Jesús, por lo que señaló que es el esquema de las familias.

En su homilía del último domingo de 2019 destacó que Dios respalda a la autoridad de la madre, sobre los hijos, por ello enfatizó que quien honra a sus padres queda libre de sus pecados.

Asimismo, refirió que los hijos deben cuidar a sus padres en la vejez, en su enfermedad, y no menospreciarlos por la edad, al enfatizar que el bien hecho a los progenitores no quedará en el olvido.

Del mismo modo, aseveró que las familias están formadas por padre, madre e hijos, pues es el modelo de familia de Nazaret: “La familia está conformada por José, María y el Niño Jesús, por ello se debe seguir con este modelo y la vida en familia debe ser de acuerdo como lo marca Dios”, recalcó.

Recomendó ser humildes, pacientes, amables, soportarse mutuamente y perdonarse cuando se tengan diferencias, pero sobre todo solicitó a los poblanos tener amor, siendo el vínculo de la perfecta unión.

El arzobispo pidió vivir de acuerdo a los mandamientos para fortalecer el modelo de familia e incluso comentó que los padres siempre brindan todo a los hijos con el objetivo de que cuenten con una mejor calidad de vida y por la protección de los mismos.

“Es increíble que cuando hay familias de más de seis hijos ninguno se haga cargo de sus padres, cuando ellos los sacaron adelante, por ello debemos reflexionar en nuestra propia vida familiar”, acotó.

MPL

LAS MÁS VISTAS