La modificación al programa de Estancias Infantiles adscritas a la Secretaría de Bienestar, repercutirá en la productividad de las empresas, toda vez que se afectará de manera directa a los padres de familia al no encontrar espacios para dejar a sus hijos mientras trabajan.
Así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Fernando Treviño Núñez, quien advirtió sobre la posibilidad de que el personal falte a sus labores productivas o se vea obligado a solicitar permisos en sus centros de trabajo para atender la situación relacionada con el cuidado de sus hijos, lo que podría también representar un impacto económico para las familias.
En entrevista, el líder del sector patronal avaló la lucha contra la corrupción que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo que a dos meses y medio de que entró en funciones la actual administración federal, no se observan resultados concretos en cuanto a la detención y presentación de personas relacionadas con actos ilícitos.
“Es un tema todo basado en el tema de corrupción; no dudo que haya corrupción, pero no es posible que afecten a las madres, a los niños, pero no vemos a una sola persona metida a la cárcel, no hemos visto una sola denuncia, y ahora tenemos a los niños afuera de las estancias. Habrá un problema de productividad en el país. ¿Qué harán las madres con sus hijos? Los van a tener que cuidar, faltar al trabajo, es un todo un problema y es muy grave, porque tenemos la educación de los niños. Soportar todo en la corrupción está bien, pero dónde está la gente metida en la cárcel”, expresó Treviño Núñez.
Asimismo, el representante comentó que el sector patronal analizará la decisión del gobierno federal sobre las estancias para definir estrategias y, en su caso, apoyar a las familias que podrían requerir un espacio para el cuidado de las niñas y niños.
“Creo que será un tema que se deberá ir platicando con cada una de las empresas para ver la posibilidad de hacer algo y tratar de apoyarlas, pero me parece que el gobierno federal ha tomado una decisión totalmente impopular y me parece que ahora tenemos que ver a personas metidas en la cárcel pero los instrumentos deben seguir, este programa ayudaba mucho a la productividad de las empresas, cada empresa tendrá su caso particular, hay muchas que tienen guarderías, pero algo se tendrá que hacer y le pega al mismo gobierno porque muchas de las madres trabajan ahí, es todo un problema”, señaló.
ARP
Modificación a estancias afectará productividad
El presidente de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, advirtió sobre la posibilidad de que el personal falte a sus labores productivas
Puebla /
LAS MÁS VISTAS