El DIF Municipal, cuenta con Módulo de Orientación Integral, el cual atenderá hasta 200 personas y oficinas del programa de Médico Contigo, por ello, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, entregó las obras realizadas en las instalaciones de Sistema, con un monto de nueve millones 100 mil pesos.
Precisó que se realizaron cinco obras en beneficio de la gente, toda vez que se atenderán los ciudadanos.
“Hoy es una realidad este Módulo y las oficinas de Médico Contigo, además es una obra inclusiva con el medio ambiente porque se respetaron los árboles que estaban en la zona antes de la construcción”, enfatizó.
- Te recomendamos ¡Todo listo! Esta es la fecha OFICIAL de inicio de clases en el IPN Puebla Comunidad

El alcalde puntualizó que el Módulo Orientación, recibirá a más de 200 personas diariamente y cuenta con oficinas de Atención Ciudadana; cuenta con aparatos funcionales, sala de juntas, sala de lactancia y sanitarios.
En el caso de las oficinas de Médico Contigo, tiene un espacio para el almacenamiento de medicamentos, así como, un lugar común para temas administrativos y que servirá como oficina para las y los médicos del programa.
Domínguez Sánchez señaló que durante este gobierno, se han otorgado 54 mil 300 consultas médicas y entregado más de 80 mil medicamentos de manera gratuita y agregó que a través del departamento de Atención Ciudadana y Gestión Social se han entregado 400 mil pesos en gastos médicos y hospitalarios en apoyos menores de cinco mil pesos.
De igual forma, resaltó que gracias a las donaciones del patronato y de diversos ciudadanos se han entregado 34 apoyos como son prótesis, medicamentos y estudios de especialidad que representan 900 mil pesos.
“Recordar que ya entregamos el área de fisioterapia, cardiorrespiratoria y en próximos días estará listo el refugio temporal de asistencia a mujeres víctimas de violencia y el área de gastronomía del Centro de Capacitación de Desarrollo (Cecade)”, refirió.
En su turno, la presidenta del Sistema, Claudia Barrientos Hernández, indicó que se busca tener espacios de calidad y dignos para las personas que asisten al lugar a alguna consulta médica, psicológica o recibir medicamentos.
Finalmente, la expresidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez, agradeció que le dieran seguimiento a los proyectos que realizaron en este gobierno y ser la mano amiga de la gente.
CHM