Momias viajeras recortan dos días, por baja afluencia

El Museo de Las Momias Viajeras instalado en el Parador Turístico Sangre de Cristo, se han visto en la necesidad de recortar los días de acceso por baja afluencia

Museo de Las Momias Viajeras (Pablo Flores)
Pablo Flores
León /

Debido a la baja afluencia de visitantes en el Museo de Las Momias Viajeras instalado en el Parador Turístico Sangre de Cristo, se han visto en la necesidad de recortar los días de acceso de la semana, es decir de que de los siete días de la semana que se debe estar abierto, los días lunes y martes se permanece cerrado.

Así lo informaron a MILENIO/TELEDIARIO los mismos trabajadores del museo, quienes además añadieron que se esperaría que para temporada de Semana Santa y ascua se vuelvan a reanudar las actividades con normalidad por ser una temporada donde se reciben más visitantes.

"El museo en día está abierto de 11 de la mañana a seis de la tarde, ahorita los lunes y los martes permanece cerrado el lugar pero de miércoles a domingo está abierto, pero debería de estar abierto todos los días de lunes a domingo pero por la baja afluencia es por eso que se recorrió", aseguró un empleado de manera anónima.

Y es que la situación del museo no es la mejor en estos momentos, también se informó que el número de visitantes es muy poco, es decir que por día llegan a recibir entre 5 y 6, aunque hay días en los que no se recibe una sola persona pese a ello se tiene que tener abierto el recinto.

"Hoy por ejemplo solo hemos recibido seis personas por día y estamos hablando de un promedio de 30 personas por semana pero esperemos que en Semana Santa o Pascua ya aumente más la afluencia d

Son un total de 35 momias las que se encuentran exhibidas en el Museo pertenecientes a la misma colección que se encuentra en la Capital del Estado, de las cuales destaca una en especial por su fama, la denominada 'Bruja' uno de los atractivos de este museo y la más buscada por los turistas no solo provenientes de otros estados, sino de la misma entidad.

En un recorrido realizado por MILENIO en el exterior del museo, se pudo observar también que no se encuentra en optimas condiciones ya que la fachada del mismo luce con grietas, así como las luminarias del parador turístico hacen falta en algunas zonas.

El museo está ubicado dentro del Parador Turístico 'Sangre de Cristo', construido recientemente en una extensión de 4 hectáreas, con una inversión estatal de 62 millones de pesos.

Aunado a ello los mismos vendedores de artesanías y de más productos aledaños a dicho recinto también aseguraron que por la baja afluencia de personas han tenido ventas muy bajas, incluso aseguraron que hay días en los que no hacen una sola venta.

"Esta temporada ha estado muy baja en cuando a ventas, no hay muchos turistas por eso está muy baja la venta, hablamos que por día pasaran algunos 20 carros a lo mucho pero que van para el Cristo Rey ", señaló el señor Esteban García, comerciante.

LAS MÁS VISTAS