Mónica Duarte, la joven transgénero que estaba desaparecida en Jalisco, fue localizada en buen estado de salud por la Fiscalía del Estado, y ya se reunió con su familia.
- Te recomendamos Localizan a Ana Michelle y a su novio, reportados como desaparecidos en Jalisco Comunidad
De acuerdo con la carpeta de investigación, la última vez que la progenitora de Mónica, de 23 años de edad, supo de su paradero fue el pasado 19 de abril, cuando la joven le llamó y le informó que le habían robado su teléfono celular, pero que se encontraba bien.
La joven y su mamá mantuvieron comunicación en distintos momentos durante su ausencia. En algún momento ella mencionó que estaba buscando un lugar para vivir en la zona Centro de Guadalajara.
Recientemente, al no tener noticias posteriores de Mónica, su mamá esperó algunos días y después decidió acudir a presentar su denuncia, por lo que se inició con los trabajos en campo para su localización.
Fue este martes cuando se logró dar con el paradero de Mónica en Guadalajara, quien fue localizada en buen estado de salud, además de que informó al personal de esta dependencia que su ausencia fue voluntaria.
El anuncio de la localización fue hecho por la dependencia estatal momentos antes de que se realizara una manifestación para exigir que se acelerara el proceso de búsqueda. La madre de Mónica, otros familiares y amigos vestían playeras moradas con la leyenda “Nos falta Moni”, y portaban mantas donde se solicitaba apoyo para la localización de la joven.
Una vez que se supo que Mónica ya estaba en las instalaciones de la Fiscalía sobre la Calzada Independencia, la madre de la joven entró al sitio para reunirse con ella y funcionarios estatales. Más tarde Mónica salió para reunirse con sus familiares y amigos en las escaleras de la Fiscalía, donde fue recibida con aplausos y abrazos. Antes de retirarse del lugar, Mónica sólo agradeció el esfuerzo de quienes la buscaron y localizaron. Allí mismo algunas de las manifestantes lanzaron porras a la Fiscalía del Estado.
Clave
HechoMónica Duarte López, de 23 años de edad, fue vista por última vez el 18 de abril en Santa Anita, municipio de Tlaquepaque. La joven informó a las autoridades que su ausencia había sido voluntaria.
SRN