Un común denominador al inicio del año 2022 en el Área Metropolitana de Monterrey fue que sus principales avenidas lucieron “vacías”… Y limpias.
Este panorama de arranque de año se pudo observar en avenidas como Miguel de la Madrid, Constitución, Gonzalitos, Paseo de los Leones, Ruiz Cortines, Fidel Velázquez, y Manuel L. Barragán, entre otras.
Es decir que tanto por el rumbo de Guadalupe como de Monterrey y San Nicolás de los Garza la dinámica de movilidad tuvo la misma tendencia de baja afluencia vehicular.
- Te recomendamos Precios del gas LP en Nuevo León del 2 al 8 de enero Negocios
En Constitución, por ejemplo, se pudo constatar en un recorrido realizado por MILENIO, momentos en que no pasó un sólo automóvil por esa rúa, y en otros lapsos un solitario vehículo.
Situación similar se observó en la avenida Gonzalitos, en la cual en el tramo de Leones a Madero, de norte a sur, sólo tenía una carga de 20 vehículos, mientras que de sur a norte, en ese mismo tramo, sólo un grupo de cinco autos a un tiempo.
Destaca que en todas las citadas avenidas no se apreció basura tirada, y lucieron limpias en su mayoría, tanto en las tierras panistas como en la priista y en la que lidera Movimiento Ciudadano.
Otro punto a señalar es que en colonias como Dos Ríos, Evolución, Cedros, Cumbres, Anáhuac o Casa Bella, no se apreció, como en años anteriores la basura típica de la pirotecnia.
Es decir, aunque sí se escuchó por la noche el tronadero de cohetes a las 12 de la noche, en general las avenidas y calles se mantuvieron limpias.