Colosio Riojas aumenta 20 por ciento el sueldo a policías de Monterrey

Durante la entrega de la Certificación Policial Ciudadana, el alcalde señaló que en su gobierno 'se cuida a quien nos cuida'.

Policías de Monterrey. Foto: Especial
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

El municipio de Monterrey recibió este jueves la Certificación Policial Ciudadana (CERTIPOL), lo cual aprovechó para presentar sus logros en seguridad, así como para anunciar, por medio del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas un aumento del 20% en nómina y bonos a todos el personal policiaco de este Ayuntamiento.

Alejandro Garza y Garza, comisario general de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, fue el encargado de explicar en la sala de Cabildo del municipio, y ante de decenas de elementos de seguridad, que el pasado 25 y 26 de enero se llevó a cabo la evaluación, misma de la que salieron airosos con un 99 de calificación.

"La Certificación Policial Ciudadana denominada CERTIPOL es un mecanismo mediante el cual se nos proporcionan lineamientos y protocolos a seguir, con la finalidad de estandarizar todos y cada uno de los procedimientos que nuestra policía viene desarrollando en sus labores cotidianas", comentó.
"Para lograr una uniformidad en cada uno de los casos y así apoyar y elevar mejores prácticas tanto en la institución como en el personal que la integra, y una vez que todos estos estándares se obtiene se recibe un certificado por parte del Instituto para la Seguridad y la Democracia”, detalló.

Por su parte Colosio Riojas reiteró que este resultado sirve también para dar más certeza a la población de que están cuidados por una de las mejores policías en México.

"Todo el trabajo de la Secretaría de Seguridad ha sido para alcanzar este momento, logramos esta certificación validando a nuestra policía en un total de 57 estándares con 99 por ciento de calificación", señaló.
"Esto garantiza que nuestras policías y nuestros policías puedan tener un desempeño excepcional en el campo y que la gente tenga la certeza de que a su ciudad la cuida una de las mejores policías del país”, enfatizó.

El primer acto como alcalde, recordó, fue pasar lista a todo el cuerpo de seguridad pública y su primer acto decretar un aumento en las prestaciones con la firme intención de dejar en claro que bajo su gobierno “se cuida a quien nos cuida”.

"Con su trabajo han logrado recuperar enormemente la confianza de la gente, ahí está el resultado, no solo lo vemos en la disminución de las estadísticas, tenemos hoy por hoy las menores cifras en los últimos cuatro años", comentó.
"Este no es un resultado del alcalde, del secretario, es un resultado del trabajo conjunto de todas y todos ustedes, este es su logro, este es su resultado, y lo logramos a la primera, lo lograron ustedes a la primera”, reconoció.

Por último, y a manera de reconocimiento, el alcalde realizó el anunció del alza en sueldos y prestaciones a todos los elementos de la Policía de Monterrey.

"Hoy, además de celebrar su desempeño y de reconocerles a través de esta certificación comparto que este tipo de logros nos permite, con la mano en la cintura, poder decretar que en los próximos días, y esto me da mucho gusto, poderles dar un aumento generalizado del 20 por ciento en nóminas y bonos" dijo.
"Para poder conmemorar este resultado, para poder premiar el trabajo bien hecho y para poder seguir incentivando", manifestó.

Proyecta Monterrey unidades móviles para atender a víctimas de violencia


Tras recibir el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas la Certificación Policial Ciudadana (CERTIPOL), las autoridades adelantaron que existe el proyecto para en fecha próxima contar con unidades móviles para atender a víctimas de violencia.

Y con ello, destacó el edil, poder tener una mayor cobertura en todo el territorio del municipio.

Mientras que Cynthia Espínola Nadurille, inspectora de Prevención de la Violencia y Protección a la Ciudadanía de la Policía de Monterrey, precisó que en la actualidad existen dos unidades fijas en las que se atiende con un protocolo policial y con el modelo de la Organización de las Naciones Unidas.

"Trabajamos el año pasado con la ONU en un protocolo policial y en un modelo para las unidades de atención a víctimas de violencia, que ahorita se está implementando, tenemos dos unidades y estamos implementando el protocolo policial y el modelo de la ONU", comentó.
"Además tenemos un proyecto para tener unidades móviles, entonces con estas unidades móviles podremos llegar a todo el municipio a atender estos casos", expresó.

A decir de la especialista, en estas nuevas unidades se brindará a la población un apoyo multidisciplinario.

En una época, reconoció, en la que han aumentado de manera considerable el número de atenciones.

"Las unidades móviles acudirán a todo el municipio, y es apoyo psicológico, trabajo social y asesoría legal", dijo.
"Se da este trabajo multidisciplinario a través de las unidades, tenemos dos, una en la Alamey y la otra en la Zona Norte 24/7", dijo.
"Lo que se va a habilitar son estas unidades móviles para poder tener más cobertura", remató Colosio Riojas.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.