El Instituto del Deporte (Indeporte) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de la Ciudad de México celebraron el Día del Niño en el Monumento a la Revolución, donde realizaron actividades deportivas, artísticas y hasta eventos musicales.
Una de las actividades, fue el segundo entrenamiento oficial con los “Campeones del Consejo Mundial de Boxeo”, rumbo a la Clase Masiva de Box que será el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.
- Te recomendamos ¡A jugar! Te decimos cuatro museos para celebrar el Día del Niño en CdMx Comunidad
Durante el entrenamiento, con la presencia de niños, se realizaron diferentes combinaciones de golpes con cruzado, jab, recto, así como la forma correcta de colocar las piernas y balancearse, además se realizó una sesión de calentamiento para evitar lesiones.
El director general del Indeporte, Javier Hidalgo, quien también entrenó para formar parte de la clase masiva de Box, comentó que son importantes los entrenamientos para estar en buena forma física y soportar los 30 minutos continuos que exige el Récord Guinness.
A unos metros, el DIF capitalino, habilitó una zona para festejar a los infantes, pues se implementó un escenario donde tocaron distintas bandas a los niños, que se divertían con las botargas de distintos personajes animados, como Mickey Mouse, Tortugas Ninja y los personajes de Toy Story, con los cuales se tomaban fotos.
La titular del DIF, Esthela Damián, comentó a MILENIO que se dispuso de una carpa con distintas actividades deportivas como futbol y basquetbol; además de áreas recreativas para colorear, dibujar, brincar o juegos didácticos, a los que acudían los infantes.
Pablo, un niño admirador de El Hombre Araña, acudió al área de pintura, donde con acuarelas se dispuso a pintar un Mickey Mouse, personaje que aseguró, es de sus favoritos.
“Vine a colorear y a disfrutar el día del niño, voy a colorear a Mickey, así con acuarela y con agüita. Me gusta mucho colorear”, expresó.
Al evento, acudieron distintos padres de familia con sus hijos a disfrutar el día, tal es el caso de Luisa Ivonne, que jugó con sus hijos durante todo momento, y le hizo un llamado en su día: “Que disfruten esta etapa de su vida, que no se va a volver a repetir”.
FLC