Morenistas salen a promover la consulta ciudadana

Piden juicio a ex presidentes para acabar con impunidad

Salen a promover juicio contra ex presidentes (Especial)
Pablo Reyes
Tampico /

Con pancartas en mano y caricaturas de ex presidentes militantes de Morena en Tampico salieron a las calles de la zona centro para invitar a la ciudadanía a participar en la próxima consulta pública para calificar el desempeño de los ex mandatarios.

Fue durante la mañana del pasado domingo, visitaron la Plaza de Libertad y los nuevos mercados para entregar volantes para que puedan ejercer su derecho como ciudadanos, pero sobre todo que exista un verdadero juicio y decir adiós a la impunidad.

Salieron a las calles a volantear y motivar a la participación en la consulta ciudadana que se realizará el próximo 1 de agosto, la cual tiene como fin el juicio contra ex presidentes de México.

Se recorrieron las principales calles del Centro de Tampico, los mercados municipales y otros puntos del puerto, entregándose volantes a los ciudadanos para dicho ejercicio que será coordinado por el INE.

Con pancartas visitaron el nuevo mercado de Tampico

“Juicio sí, impunidad no", fueron algunas de las consignas que los morenistas plasmaron en mantas, además de máscaras y figuras de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México.

Hace unos días también Francisco Chavira Martínez, Secretario General del Movimiento Nacional «Ruta 5» también hizo un llamado a la ciudadanía para salir a participar el próximo 1 de agosto.

Chavira explicó la importancia del juicios político contra ex presidentes “Se realizará este ejercicio de democracia participativa para que la ciudadanía en general decida si deben de ser juzgados quienes ostentan el máximo cargo de la nación, si es que de acuerdo con la ley procede o no”.

“Se necesita el 40 por ciento de los votantes que aproximadamente son 38 millones de personas que necesitamos participar por el SÍ o por el NO para llevar a juicio a los expresidentes de México. Aquí los partidos políticos no entran, no van a participar. Somos los ciudadanos organizados quienes vamos a decidir si llevamos a los expresidentes o no los llevamos”, recalcó Chavira Martínez.


50 mil casillas se instalarán a nivel nacional, una tercera parte (de las que hubo en las elecciones), entonces por casilla se necesita por lo menos la participación de 700 personas.

LAS MÁS VISTAS