Trabajadores de Tláhuac acusan a ex alcalde de Morena de apoyar a candidato de PRI-PRD

Los empleados de la alcaldía denunciaron que Raymundo Martínez Vite opera votos a favor del candidato Alejandro Durán.

El ex alcaldes integrante de Morena fue acusado de impulsar votos a favor del candidato del PRI y PRD. | Archivo
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Trabajadores de la alcaldía Tláhuac denunciaron que el ex alcalde, Raymundo Martínez Vite, perteneciente a Morena, opera votos a favor del candidato del PRI y PRD, Alejandro Durán, tras la ruptura con las bases regionales del partido que no aceptaron su reelección.

De acuerdo a testimonios, el modus operandi es por medio de su hijo Eduardo Martínez, quien se encarga de girar instrucciones a las estructuras, direcciones y jefaturas de la alcaldía, para que promuevan las propuestas del aspirante priista a gobernar Tláhuac.

“Nos tienen amenazados y dicen que si no acatamos la instrucción del hijo del ex alcalde, nos van a correr a todo el personal de auto generados. Nos obligan a poner fotos de perfil en estados de WhatsApp y compartir imágenes de Alejandro Durán”, narró un trabajador de la alcaldía.

Además, señaló, que el alcalde en turno, Ernesto Romero, allegado a Martínez Vite, ha instruido a sus directores generales, retener el teléfono celular de los empleados para revisar que sí cumplan la instrucción.

“Ayer, Rocío Mena, coordinadora de las albercas citó en la alberca de San Juan Ixtayopan y convocó a los autogenerados, amenazaron con quitarnos nuestros contratos y que en nuestro estado de WhatsApp debemos de poner foto de Durán, así como en nuestras redes sociales, estamos preocupados por qué hasta nos piden nuestro celular para corroborar que lo hagamos”, agregó.

En entrevista con MILENIO, el diputado local del PAN, Federico Döring, informó que interpondrá una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por la intervención del alcalde en turno Romero Elizalde en las elecciones de Tláhuac.

"Configura un delito grave que merece sanciones administrativas y hasta la posible destitución del cargo.
“Cómo al ex alcalde no lo van a reelegir ni tendrá escaño en el Congreso, es claro que quiere ocultar y cubrirse las espaldas con un alcalde a modo con el señor Durán, eso es traición a Morena y a la jefa de Gobierno, pero así son ellos, unos mapaches”, declaró.

El panista dijo que desde el Congreso capitalino, volverá a citar al alcalde Ernesto Romero Elizalde para que exponga el estatus de nómina y bitácoras de trabajo de los empleados de la alcaldía.


FLC

LAS MÁS VISTAS