Mototaxistas de la junta auxiliar de La Resurrección de la organización “Juquilita”, advirtieron que con o sin permiso seguirán brindando el servicio en la comunidad, pues no cuentan con transporte público adecuado, además son más de 150 familias que dependen de esta fuente de ingresos.
En conferencia de prensa el representante, Máximo Santa Bárbara, indicó que el ayuntamiento de Puebla a través de Movilidad con la titular Rubí Vázquez le solicitó un padrón de los dueños de este medio de transporte, operadores y marca de vehículos, por lo que indicó que ya cuentan con la información y sólo confían que el gobierno municipal los regularice para estar dentro de la ley, por lo que aseguró que no están dañando a terceros.
En este contexto, explicó que las autoridades municipales se reunieron con ellos el pasado 22 de diciembre para realizar un recorrido por la zona y comprobar que no están afectando a terceros o invadiendo rutas.
Además destacó que sostuvieron una reunión y mesa de trabajo en la junta auxiliar, por lo que el pasado 5 de enero realizaron un recorrido con la autoridad, donde también se acordó que se entregará el padrón final de quienes son los dueños y operadores de este medio de transporte.
Asimismo, indicó que el padrón es de 150 dueños, quienes dependen de esta fuente de ingresos, pues desde hace más de dos años que prestan el servicio.
“Hoy mismo entregamos el padrón y lo discutirán el tema las autoridades municipales, por ello esperamos que tengan sentido social, pues ya vieron la realidad de nuestro transporte comunitario, estoy optimista que este gobierno tenga la sensibilidad”, aseveró.
Concluyó que seguirán prestando este tipo de transporte en caso que se les niegue la regularización por parte de las autoridades, debido a que es necesario para los de la comunidad.
CHM