Mototaxistas de la junta auxiliar de La Resurrección en Puebla capital, solicitaron a las autoridades municipales la regularización de este tipo de transporte, pues señalaron que es una fuente de ingresos, además de una alternativa de movilidad.
Después de las 10:00 horas un grupo de conductores de este medio llegaron al Zócalo capitalino para realizar una manifestación pacífica para solicitar la regularización para trabajar dentro de la ley.
En entrevista con Oscar Delgado, el conductor destacó que este medio de transporte es necesario para los habitantes de la comunidad, pues no sólo representa una fuente de ingreso, sino también es un medio alterno para los habitantes, pues a temprana hora se deja de prestar el servicio convencional.
“Somos más de 300 familias que dependemos de este trabajo, varios nos dedicamos a esto porque con la pandemia nos quedamos sin empleo, por ello representa una opción para salir adelante y ser el sustento de la familia”, enfatizó el entrevistado.
El conductor de mototaxi comentó que brindan el servicio hasta las 12 de la noche y llegan a lugares que un microbús o combi no pueden ingresar. En este contexto, indicó que pueden ingresar a cualquier lugar que no es de fácil accesibilidad.
Asimismo, refirió que cuentan con toda la disponibilidad de trabajar dentro de la ley, por ello solicitan que sean regularizados, sin embargo, los diputados locales no han respondido a su llamado.
“Hemos hecho varias peticiones al Congreso del estado y en la propia junta auxiliar y hemos sido ignorados, por ello esta vez acudimos a las autoridades municipales”, enfatizó el conductor de mototaxistas.
Finalmente fueron recibidos por autoridades municipales para escuchar sus peticiones, por lo que la vialidad de la avenida en las inmediaciones del Zócalo capitalino sólo fue invadida un carril.
AFM