Poblanos y turistas disfrutaron este fin de semana del Centro Histórico, principalmente de la calle 5 de Mayo, la cual está en su etapa final del mejoramiento de la imagen urbana, además de la calle 6 Oriente que se ha convertido en peatonal y con poca afluencia de vehículos, por lo que la movilidad este fin de semana incrementó, esto al en Puebla en color verde del semáforo epidemiológico de covid-19 a nivel nacional.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que el sábado y domingo los capitalinos salieron a realizar un paseo en familia o a realizar compras, pues las tiendas de ropa son las que siguen con alta afluencia de gente.
En el recorrido, también se observó que los ciudadanos disfrutaron que los trabajos de mejora en la imagen urbana de la calle peatonal 5 de Mayo en su mayoría están concluidos, por ello no desaprovecharon la oportunidad para sentarse en las bancas que fueron rehabilitadas.
Asimismo, algunas familias capitalinas decidieron sentarse en las nuevas jardineras o en las bancas rehabilitadas, pues tomaron un helado o un agua para refrescarse de las altas temperaturas que comienzan a registrarse, por tanto, la sombra de un árbol era de gran ayuda para disfrutar de un fin de semana.
Los restaurantes de los portales también se vieron beneficiados con la visita de los comensales, tanto de capitalinos como de turistas.
Mientras tanto, algunas personas realizaron transacciones en los cajeros ubicados en la avenida Reforma, por lo que las filas eran largas para obtener dinero en efectivo, lo que provocó que las aglomeraciones en esta zona fueran altas.
En el caso de la calle 6 Oriente, se verificó que los ciudadanos y turistas están aprovechando los cambios de movilidad que ha realizado el gobierno de la ciudad, pues han tomado esta vialidad para llevar a cabo un paseo turístico.
En esta zona la gente aprovecha las bancas que instaló el gobierno de la ciudad para disfrutar de esta calle denominada de los dulces, mientras tanto algunos realizaron compras, ante esto algunos locatarios de dulces tradicionales decidieron instalar bancas de diferentes diseños afuera de sus establecimientos e incluso han colocado anuncios en ellas para informar que es uso para sus clientes.
CHM