El empresario André Galiana Merza, pionero de los tacos árabes en Puebla y heredero de la cadena Tacos Árabes Bagdad, quien tenía más de 90 años, murió este miércoles, luego de complicaciones en su estado de salud.
Galiana Merza fue reconocido por su receta artesanal del taco árabe, compuesto por una tortilla árabe o pan de pita, carne de cerdo cocinada al carbón, platillo que adoptó la gastronomía poblana.
El empresario heredó el negocio de su padre Zacarías Galiana Antar, quien llegó a Puebla en 1923, huyendo de los conflictos bélicos iraquíes.
Galiana Merza sacó adelante el negocio familiar con la famosa salsa California, elaborada con chipotle y especias, y con una particular receta logró consolidar la cadena Tacos Bagdad, conocida como la cuna del taco árabe desde 1933, con sede en el centro histórico de la capital del estado.
“Los poblanos estamos de luto ante la gran pérdida de Don André Galeana Merza simplemente hizo del taco árabe un lujo de la gastronomía poblana”, destacó la familia en redes sociales donde se dio a conocer el deceso sin revelar las causas.
LEE