El edil suplente de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez, murió este 3 de octubre y extraoficialmente se habla de que fue por covid-19, pues hace apenas tres días el tesorero municipal, Lorenzo Arenas Morales, pereció a causa del virus.
Medios locales de este municipio localizado en la Sierra Norte de Puebla indicaron que el munícipe falleció por complicaciones médicas respiratorias, por lo que sospechan de coronavirus.
Por la tarde, el gobernador Miguel Barbosa confirmó el deceso y mandó el pésame y pronta resignación a sus familiares, amigos y colaboradores del Ayuntamiento, aunque no especificó si la causa de muerte fue el covid-19.
"Lamentamos el fallecimiento del presidente municipal de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y colaboradores. Descanse en paz", escribió el mandatario en Twitter.
Carrasco Márquez asumió el poder en lugar del presidente municipal electo Vicente Ávila Valencia, quien solicitó licencia para esclarecer sus presuntos nexos con el crimen organizado de la región, pues se le señaló a él y a su familia de robar hidrocarburo y dedicarse al narcomenudeo.
Cabe señalar que este sería el segundo edil en Puebla que pierde la vida por coronavirus, pues anteriormente Miguel Ángel Antonio Vázquez, de General Felipe Ángeles, murió en un hospital de la Ciudad de México por este malestar el pasado 24 de agosto.
mpl