Nicola Rustichelli, fundador de Webcams de México, murió de acuerdo con la confirmación de la cuenta oficial de X de la empresa. La noche del lunes 26 de agosto dieron a conocer la noticia del fallecimiento del italiano.
En un breve comunicado, Webcams de México se despidió así de 'El italiano más mexicano'.
La noche del lunes 26 de agosto se dio a conocer que Nico, como le llaman de cariño al italiano, había muerto.
"Con enorme tristeza, el día de hoy nos despedimos de Nico, creador de esta plataforma, Webcams de México".
En el breve comunicado destacaron que Rustichelli era una persona que amaba nuestro país y creía en su potencial a través del turismo.
"Apasionado por México, creyó en el potencial de nuestro país y revolucionó el turismo con su creatividad y pasión por lo digital. Todo el equipo de esta empresa, así como las millones de personas que alcanzó, lo recordaremos para siempre".
"Gracias querido Nico, seguiremos con tu ejemplo y pasión para promover lo mejor de este gran país".
¿De qué murió el fundador de Webcams de México?
A través de redes sociales se dio a conocer que Nicola Rustichelli padecía esclerosis lateral amiotrófica o ELA, una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, de acuerdo con información de MedLineplus.
En una carta, la cual supuestamente dictada a su esposa, Nicola dio a conocer la noticia que padecía ELA y que la enfermedad iba avanzando demasiado rápido haciendo que se convirtiera en una persona 100 por ciento dependiente pues sus extremidades ya no le respondían.
En aquella carta, Nicola compartió que tuvo que vender parte de Webcams de México para poder pagar algo de su tratamiento, pues aunque tenía un seguro, éste no cubría con el 100 por ciento de los gastos, por lo que se vio en la necesidad de solicitar apoyo económico para solventar la enfermedad que finalmente acabó con su vida.
JCM