Un menor de 5 años de edad falleció la mañana de este martes luego de caer de una cuatrimoto con su madre y sus hermanas, en el municipio de Ixtapaluca.
Los hechos ocurrieron mientras la mujer, presuntamente acudió a dejar a sus tres hijos a la escuela en la unidad de cuatro llantas que, aparentemente manejaba a exceso de velocidad.
Reportes de la policía indican que la madre de familia circulaba por calles de la zona alta de la localidad, en una pendiente de la colonia Tlalpizahuac, cuando perdió el control de la moto y chocó contra la barda perimetral del panteón.
Debido a la velocidad a la que circulaba, el impacto provocó que una parte de la barda se derribara por lo que los menores y su madre salieron proyectados entre las tumbas.
Testigos de los hechos refirieron que momentos antes del impacto la mujer empezó a gritar por lo que se cree que se habría quedado sin frenos y no pudo maniobrar.
“Estaba gritando la señora desde la torre y cuando menos oí se estampó, fue horrible la verdad”, refirió una de las personas que auxilio a la familia.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal quienes resguardaron el área y más tarde, paramédicos llegaron para brindar los primeros auxilios a las víctimas, sin embargo, debido a los golpes por el choque, el menor de 5 años falleció en el sitio.
Mientras sus hermanas resultaron lesionadas de gravedad y tuvieron que ser trasladadas a un hospital donde su estado de salud se reporta grave, en tanto que la madre solo resultó con lesiones menores.
kr