Seis sujetos murieron tras ser baleados con armas de grueso calibre por un comando cuando ingerían bebidas embriagantes afuera de una tienda de conveniencia, en Tecamachalco, municipio que pertenece a la zona del Triángulo Rojo.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo de hombres se encontraba en la zona del estacionamiento del Oxxo ubicado sobre la calle 5 de Mayo y la esquina de la 2 Poniente-Oriente del Barrio de San Juan.
Mientras consumían bebidas alcohólicas, cerca de las 01:18 horas de este domingo, un comando armado llegó a bordo de varias unidades.
Sin descender y sin decir ni una palabra, le disparó con armas de grueso calibre en múltiples ocasiones a los hombres y posteriormente huyó. Vecinos que escucharon la refriega le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a paramédicos de la unidad de Protección Civil Municipal.
A su llegada, encontraron a uno de los hombres tirados a un costado de un vehículo Ford Mustang rojo, placas TXE 8568, y los otros seis cerca de una moto Italika y una bicicleta amarilla que presuntamente eran de su propiedad.
Tras revisarlos, los rescatistas indicaron que ninguno tenía vida, por lo que cubrieron con sábanas los cadáveres, los cuales fueron resguardados por policías municipales, quienes no localizaron a los homicidas, aunque realizaron un recorrido.
Tras las diligencias, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron en calidad de desconocidos a los fallecidos al anfiteatro y abrieron una carpeta de investigación para determinar el móvil del multihomicidio que sería un ajuste de cuentas entre integrantes de las bandas delictivas que operan en la región.
AFM