Autoridades del municipio de Ocuilan localizaron los cuerpos sin vida de dos caballos que fueron utilizados durante una peregrinación al Santuario de Chalma y que por la fatiga perdieron la vida, por lo que fueron abandonados a un costado de la carretera.
Elementos de seguridad hallaron a los dos equinos sin vida sobre la carretera Chalma - Santiago Tianguistenco, uno a la altura de la comunidad El Puente y el otro en Chalmita.
Los caballos eran parte de una peregrinación a cabalgata hacia el Santuario de Chalma, pero debido al extenso recorrido los equinos perdieron la vida.
Los peregrinos abandonaron los cuerpos en los puntos antes mencionados y continuaron su recorrido. "Los equinos fallecieron, presuntamente, debido a la fatiga generada por el recorrido extenuante que resultó está peregrinación y sus restos fueron abandonados por su dueños en las zonas mencionadas", informó el Ayuntamiento.
De ahí que hicieron un llamado a los turistas y peregrinos para evitar el maltrato de los animales y evitar este tipo de hechos que también pueden provocar accidentes de tránsito.
KR