Una parvada de poco más de 50 garzas invadió desde hace varios meses el Parque Industrial Kronos, ubicado en el municipio de Apodaca, y ante las altas temperaturas, varias de estas han muerto por deshidratación.
- Te recomendamos Anuncian cortes de agua en colonias de Monterrey, García, Escobedo y El Carmen; conoce cuáles son Comunidad
El problema se presenta en el primer camellón de la avenida Industrias, en su cruce con Miguel Alemán, donde las aves se encuentran entre los árboles.
El intenso calor, la exposición prolongada en el sol y al no ser su hábitat natural, han provocado afectaciones en su vida.
El médico veterinario, Isaías Vázquez, comentó en entrevista que esta especie conocida como Garrapatera o Ganadera buscan zonas con calor o cuerpos de agua para poder alimentarse.
Y es que este tipo de ave es migratoria, pero por alguna razón se quedaron atrapadas en esta zona.
Ante la preocupación por su expectativa de vida, se hizo un llamado a las autoridades, en este caso a la PROFEPA o a Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, para que acudan a verificar la situación y ayudarlas a moverlas a un ambiente adecuado.