Murió una persona tras derrumbe en obras de la alcaldía Álvaro Obregón

De acuerdo con habitantes, las obras iniciaron desde enero.

Derrumbe en trabajos en zanja de la alcaldía Álvaro Obregón. (Especial)
Ciudad de México /

Un hombre fue sepultado por un alud de tierra en una obra de sustitución de tubería realizada por una empresa subcontratada por la alcaldía Álvaro Obregón en la colonia Olivar del Conde primera sección.

"Esta obra está desde enero, la han prolongado y no arregla nada, la verdad es que con la lluvia y toda el agua que se hace en las zanjas esto ya se veía venir y la alcaldía no hace nada", explicó una habitante del lugar.

De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, un trabajador murió y otro resultó lesionado mientras trabajaban en una zanja de más de dos metros de profundidad. Presuntamente, a consecuencia del reblandecimiento del material. 

Hasta la esquina de la calle Flox esquina Croco se trasladaron varias unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por varios minutos paramédicos y bomberos trabajaron para sacar a José, quien sufrió una amputación de pierna y fue trasladado de manera urgente a un hospital.

En el lugar, murió sepultado Juan, de aproximadamente 36 años, quien, según trabajadores, era el encargado de la obra.

La zona fue acordonada y resguardada hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx), quienes tras la indagatoria correspondiente realizaron el levantamiento del cuerpo.

La zona de obras continúa resguardada por personal de la Policía capitalina.


DMZ

  • Jorge Becerril
  • Soy egresado de la Universidad La Salle. Me especializo en temas de seguridad desde hace más de 25 años. amo a los perros, por ello los ayudo y rescato. También soy parte de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (BIRTA).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.