La violencia en Nuevo León no solamente ha afectado a la población civil, sino también a los cuerpos policiacos, pues durante este año han sido víctimas de al menos 23 ataques, lo que ha dejado un saldo de 10 policías asesinados.
Acorde a un recuento periodístico de Telediario, segmentado por municipio, Apodaca es la localidad en donde más ataques se han realizado con tres agresiones a corporaciones policiacas.
- Te recomendamos Hallan con vida a menor de edad que estaba reportada como desaparecida en Monterrey Comunidad
Municipios como Monterrey, Escobedo, García y Parás reportan a lo largo del año dos ataques a fuerzas del orden. Aunque cabe destacar que una de las ocurrida en Parás se extendió hasta el municipio de Agualeguas, en donde se contabiliza una agresión.
El resto de las agresiones ocurrieron en los municipios de Guadalupe, Doctor Coss, Higueras, Juárez, San Nicolás, Linares, Aramberri, Pesquería, Zuazua, China, Los Ramones y Galeana.
Estas agresiones lamentablemente tuvieron desenlaces fatales, pues dejaron una estela de sangre al causar la muerte de 10 elementos policiacos.
El combate a la delincuencia continúa en la entidad, luego de que con14 homicidios, el miércoles 26 de junio se convirtió en el día más violento del año en Nuevo León.