Caracterizada de catrina, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala inauguró la cuarta edición del Festival Valle de Catrinas, conformada de 12 piezas, las cuales estará hasta el 10 de noviembre.
Acompañada de la senadora, Lizeth Sánchez García, la secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero y Oscar Emiliano Carranza León en representación del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la alcaldesa señaló que en esta cuarta edición se esperan recibir a más de 600 mil visitantes.
- Te recomendamos Rosario Ramírez, cuentacuentos que conecta con la infancia y familias de Puebla Comunidad
Destacó la importancia del festival como un espacio para honrar la tradición mexicana del Día de Muertos, al tiempo que se promueve el talento local, así como el arte y se fomenta el turismo en la región.
Abundó que además, en el marco del festival, se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas, pero además, se sumarán más puntos, como en juntas auxiliares y en campos de cempasúchil; esta ocasión se exhibirá una catrina en viveros de la colonia Cabrera, nuevamente en Estados Unidos y por primera vez, en Roma, Europa.
Asimismo, reconoció el trabajo de las y los artistas plásticos, creadores de las 22 figuras que forman este Valle de Catrinas, de las cuales, señaló que 7 serán exhibidas fuera del municipio.
Los lugares donde estarán son: los aeropuertos Benito Juárez y AIFA, donde podrás encontrar a las Catrinas China Poblana y “Zocalera”; en la Universidad de Harvard, Boston se ubicará la figura de Guadalupe Posada, mientras que en Times Square se exhibirán el Volador Águila y María Agustina; por primera vez las catrinas del Charro Negro y “El Xolotl”, llegarán a Roma en Italia para compartir la riqueza cultural y tradiciones de este municipio.
AAC