Mujer acusada de abandonar a su perro en Puebla aclara el caso y pide ser escuchada

En el video en cuestión se podía observar la manera en que el perro corre muy de cerca para intentar alcanzar el vehículo de quien se presumía era su dueña.

Mujer acusada de abandonar a su perro en Puebla aclara el caso | Jesús Zavala | Diseño Milenio
Jesús Zavala
Puebla /

Luego de que se compartiera en redes sociales y múltiples medios de comunicación un video donde se acusaba a una ciudadana de Puebla de haber abandonado un perro en la vía pública e intentar perderle el rastro en su vehículo; la mujer en cuestión, Ana María Vázquez Becerra, aclara la situación para MULTIMEDIOS Puebla y pide a la ciudadanía ser escuchada y no caer en falsa información.

El día lunes 3 de junio, una ciudadana publicó en redes sociales una denuncia donde exponía la manera en que presuntamente una mujer había bajado a un perro de su camioneta particular tipo Ford EcoSport de color blanco para después acelerar e intentar perder al can.

En el video en cuestión se podía observar la manera en que el perro corre muy de cerca para intentar alcanzar el vehículo de quien se presumía era su dueña, no obstante, ella continuaba su camino a pesar de ser confrontada por el grupo de ciudadanos que documentaba lo ocurrido con su celular y recriminaba este acto sin dar oportunidad a la señalada de defenderse a las acusaciones.

El video concluye cuando se observa a la mujer referida entrar a una privada con el perro siguiéndole de cerca. Sin embargo, las dudas eran muchas y las especulaciones no dejaron de crecer cuando el video fue compartido por múltiples cibernautas y medios de comunicación, quienes pedían la intervención de las autoridades para investigar lo ocurrido.

Por ello, Ana María Vázquez Becerra, quien aparece en el video siendo perseguida por su mascota y los supuestos denunciantes, habló para las cámaras de MULTIMEDIOS Puebla, donde expuso que todo este evento había sido parte de un mal entendido. Para iniciar, la ciudadana refiere que ella en ningún momento abandonó a su perro, quien es mascota de su nieta, en realidad ella salió de su hogar y el can se escapó sin que ella se diera cuenta, por lo que notó que le perseguía de cerca poco después de salir de su casa.

Ana María informó que los ciudadanos que la grabaron en ningún momento le permitieron explicar lo ocurrido, que ella no subió al can a su vehículo debido a que lo han intentado anteriormente y jamás lo han logrado. Al notar la presencia de su mascota decidió volver a casa, ubicada a media cuadra del sitio en que fue comenzada a ser grabada y “acosada”.

Ella refiere que se sintió insegura y en riesgo al ser perseguida por quienes le grababan de cerca, por lo que una vez que logró llegar a su privada ingresó a su hogar y supo que su mascota estaba segura. No obstante, ante el temor de que le hicieran daño tuvo que esperar a que los civiles se fueran del lugar.

Tras estos actos de persecución, exposición en redes y señalamientos infundados, Ana María Hernández Vázquez, hija de la afectada, señaló que su madre fue víctima de ciberacoso y que sus datos personales fueron expuestos de manera inapropiada, por lo cual temiendo por su seguridad piden a la ciudadanía que no se dejen llevar por falsas noticias e historias a medias.

Además, es importante destacar que para este 4 de junio ninguna autoridad de protección animal ni procuración de justicia se han acercado a las mujeres afectadas para esclarecer los hechos, no obstante, ellas confían en que tanto su mascota como el resto de animales que cuidan y son parte de su familia se encuentran bien y son queridos.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.