Desde hace más de 20 años la señora, Jovita Liliana Mendoza Nieto, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), adquirió una casa en la colonia La Guadalupana, que continúa pagando a la fecha. Hace un año decidió mudarse a vivir en el centro de la ciudad; sin embargo, poco tiempo después, otras personas se adueñaron de su patrimonio.
En entrevista, narró que por su trabajo, su casa le quedaba retirada, por lo cual, por comodidad decidió mudarse al centro de la Ciudad de Puebla, poco tiempo después recibió una llamada telefónica por parte de uno de sus vecinos, quien le informó que otras personas habían vandalizado su vivienda y se encontraban viviendo ahí.
- Te recomendamos Feministas se manifiestan en la UPAEP por presunta protección a agresor de mujeres Comunidad
La afectada indicó que acudió a dialogar con los sujetos en cuestión quienes se negaron a abandonar la casa. Ante ello, desde julio de 2022 interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con número de carpeta 013762-22, no osbtante, comentó que hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso.
“Me asignaron un agente del Ministerio Público, pero no me da respuesta, me pide que yo investigue” detalló.
Argumentó que ella ha tenido que buscar el contacto de la persona que se dice dueña de la vivienda y que, a pesar de haber cancelado el contrato de los servicios de agua y electricidad, así como constatar que ella es la dueña de la casa, no ha tenido respuesta favorable por parte de ninguna dependencia a las que ha acudido.
Mendoza Nieto, refirió que su denuncia no ha sido atendida toda vez que, la persona que se dice dueña de la casa en cuestión, a quien identifica como Gabriel Ayala, le ha mencionado que cuenta con familia trabajando dentro de la Fiscalía General del Estado, ante lo cual, solicitó la intervención de las autoridades estatales.
“Yo tengo miedo de que me lleguen a hacer algo”, expresó.
Solicitó que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes la escuche, ya que en ninguna dependencia le dan solución a su caso. Precisó que ella cuenta con todos sus documentos en regla y continúa pagando el que es, su único patrimonio.
AAC