'Polly' y Fernanda, graves tras ser atropelladas en Iztacalco; convocan a marcha para exigir justicia

Fernanda Cuadro tiene traumatismo craneoencefálico y una abertura en la cabeza que si no cierra, deberá ser sometida a cirugía; su amiga 'Polly', la otra víctima, tiene problemas renales y quemaduras en la cara y abdomen.

Polly y Fernanda están en el hospital y se encuentran graves tras el accidente | Especial
Abraham Reza y Azucena Uresti
Ciudad de México /

El estado de salud de Fernanda Cuadro Casarrubias es grave. Los diagnósticos médicos indican que tiene traumatismo craneoencefálico moderado y fístula de líquido cefalorraquídeo, es decir, que su cráneo está abierto y existe un potencial riesgo de que entren gérmenes.

Fernanda tiene 30 años, y hoy está en la cama 2 de terapia intensiva en Hospital Balbuena, luego de que la madrugada del 12 de junio, Diego 'N' la atropellara a ella y a una de sus amigas con su Ford Fiesta blanco.

MILENIO tuvo acceso al lugar en el que la joven se esfuerza por seguir viva. Está sedada, cada seis horas se le toman sus signos vitales y está en observación en el área de neurocirugía.

Los médicos dicen que la abertura tendrá que cerrar sola con manejo médico, pero que si no cierra por su cuenta tendrá que haber una intervención quirúrgica, pues es algo muy delicado.

Tiene golpes en la parte superior de su pómulo izquierdo, y alrededor de sus ojos se le ven los hematomas que dejó el impacto con el auto. También tiene un rasguño en el cachete derecho.

Pero ella no es la única, su mejor amiga María Fernanda Olivares, conocida como 'Polly', está en una situación similar o peor. En entrevista con Azucena Uresti, el padre de la joven que hoy se debate entre la vida y la muerte, Fernando Olivares, dio detalles de su estado de salud y lamentó que su hija esté pasando por esta situación.

“Está muy delicada, nos la reportan con problemas renales, de la cara toda quemada, abrasivamente como se la llevó debajo del carro, está su abdomen todavía quemado y lo único que pedimos es justicia, no pedimos otra cosa”, declaró el señor.

Los médicos que atienden a la joven en el Hospital General Xoco añadieron que la menor también tiene quemaduras de tercer grado en el estómago, ambos brazos y un pómulo fracturados, la cabeza y rostro sin piel, además del pecho deshecho.

Pero, ¿quién invitó a Diego y cómo la fiesta terminó en tragedia? MILENIO buscó a una de las chicas que estuvo en el lugar y narró lo que sucedió.

“A la fiesta nos invitó Fernanda Cuadro, ella era la dueña de la casa. Como a las 11 o 10 de la noche más o menos fue cuando llegó este tipo, llegó en un Ford fiesta blanco y ya venía un poco tomado”, compartió. Según el testimonio de la amiga, Diego le coquetea, pero como ella no le hizo caso, comenzó a hostigar a otros invitados.
“Como él vio que a nadie nos cayó bien se salió de la reunión y mi amiga le quitó las llaves, esta Fernanda Cuadra le quita las llaves y le dijo: 'no, no te vas a ir porque estás borracho y te puedes accidentar'. El chavo se puso un poco mal y dijo 'no, dame mis llaves'. Fernanda no se las dio, nos metimos otra vez a la casa y lo recostamos en la cama donde se quedó dormido por un rato”, añadió la amiga que prefirió no decir su nombre.

El sueño le duró poco a Diego y al despertar su comportamiento empeoró: “Estaban alegando por las llaves, porque mi amiga no se las quería dar y entonces fue así de 'ya, ten las llaves y ya lárgate, ya estás de mala copa, ya estás de castroso' y eso fue parte de la discusión que desencadenó en el atropellamiento de las dos Fernandas, además de que le vomitó toda su casa y por eso lo corrieron”.

Convocan a marcha para exigir justicia por las dos jóvenes atropelladas

En redes sociales ya se inició una campaña para dar con el paradero de Diego, además se convocó a una marcha el próximo jueves a las 10:00 horas. Mientras, las evidencias de la presencia de Diego en el lugar son innegables, pues ya surgió un nuevo video en el que se le ve entrando al baño.

Esto no es todo, pues hoy los familiares de las dos Fernandas, no sólo enfrentan el crítico estado de sus hijas, sino además viven con miedo, pues Diego es presuntamente hijo de un militar retirado y por ello piden resguardo.

“Es un estúpido, la quiso acabar y por su culpa del estúpido no se vale que otros paguen las consecuencias de una estupidez, yo le pido a las autoridades que se agilice todo por favor. Además el problema es que no sabemos cuándo puede hacer algo en contra de nosotros, estando aquí nosotros en el hospital o en cualquier otro lado pueden suceder cosas y a lo mejor no puede ser él, pero pueden ser mandados”, añadió el padre de Polly.

FS

LAS MÁS VISTAS