Mujeres marchan contra la violencia en el Edomex

El contingente recorrió calles del municipio de Ecatepec para exigir justicia y castigo para los responsables de los feminicidios en la entidad.

Portaban cartulinas con mensajes en contra del machismo y la violencia. (Alejandra Gudiño)
Alejandra Gudiño
Ecatepec /

Un contingente de mujeres efectuaron una marcha que partió de la vía Morelos enel Puente de Fierro y recorrieron la avenida 30-30 o Revolución hasta llegar a la explanada municipal en donde efectuaron un mitin para exigir justicia y castigo para los feminicidas de sus hijas, madres y amigas.

Vestidas de negro, algunas con paliacates o mascadas para cubrir sus rostros, portaron cartulinas con mensajes en contra del machismo y la violencia contra la mujer y para que la equidad e igualdad para todas sean un hecho en el país.

“No quiero que pienses como yo, solo que pienses”, “las niñas marchando el mundo transformando”, “gobierno ausente, ciudadanas presentes”, “No a la violencia contra las mujeres, en la familia, en el trabajo, en la calle”, “ Impunidad +silencio +indiferencia =feminicidio”, fueron algunos de los mensajes que se podían leer.


Al arribar a la explanada municipal de Ecatepec, encontraron a un grupo de féminas que realizaban aerobics, como parte de un programa que promueve el gobierno de Ecatepec, y de manera pacífica, pero con firmeza les arrebataron la plaza cívica. Sacrosanta, madre de Karen y Erick, quienes fueron asesinados por un primo menor de edad, lamentó que se fueran molestas, y no se quedaran a protestar con ellas.

Sacrosanta exigió justicia y reformas a las leyes actuales, pues advirtió que el feminicida de su hija, y homicida de su hijo recibió una condena de 5 años, por ser menor de edad, lo que es totalmente injusto, ya que eso no le devolverá la vida a sus hijos.

Otro caso fue expresado por la hija y hermana, de Angélica y Karla, dos mujeres que fueron víctimas de feminicidio a manos de un menor edad y dos jóvenes más, al salir de una fiesta en el fraccionamiento Jardines de Morelos, y al menor le dieron una sentencia de 4 años.

Al final realizaron un performance para visibilizar la violencia que se ha vuelto común y normal para muchos, “pero no para todos”, reconocieron.

MMCF


LAS MÁS VISTAS