Una multa de 5 millones de pesos podrían fija autoridades contra el hospital Civil Dr. Carlos Canseco de Tampico, luego de que por error fue tirada una pierna amputada a la basura común, siendo ésta encontrada en el relleno sanitario de Altamira.
Ante el suceso, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente lleva a cabo inspección y revisa las medidas de manejo con las que se rigen, respecto a residuos peligrosos biológico-infeccioso.
Ello, después de haber violado la Norma Oficial Mexicana NOM-087-ECOL-SSA1-2002, la que especifica que los tejidos, órganos y partes que se extirpan o remueven durante las necropsias, la cirugía o algún otro tipo de intervención quirúrgica, deben ser procesados de una manera adecuada, toda vez que no se pueden desechar a la basura común.
- Te recomendamos Faltan medicinas contra cáncer en hospitales, señalan despicadoras Comunidad
Los trabajos de la dependencia federal se han extendido toda la semana y esperan que contemplar las observaciones para corregir y sancionar conforme a ley.
Hasta ahora lo que se sabe es que el hospital reconoció ante la Policía Investigadora es la extremidad amputada era de un paciente diabético
ELGH